Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física realizan actividades con niños de prebásica

Los alumnos del Colegio República de Siria de Ñuñoa experimentaron en torno a la temática de los Juegos Olímpicos.


Al Estadio Mayor llegaron 240 niños de prekinder y kinder del Colegio República de Siria de Ñuñoa, para participar en una actividad realizada por los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Mayor.

A través de circuitos, los niños de 4 y 5 años experimentaron en torno a la temática de los Juegos Olímpicos, conocieron diversas disciplinas deportivas y practicaron en plena cancha y pista atlética, lo que por estos días han podido ver en televisión con los JJOO de Río.

Durante tres horas los párvulos realizaron una serie de actividades guiadas por estudiantes de la asignatura Formación y desarrollo motor, guiados por los profesores Cecilia López y Fernando Torres.

Al finalizar los niños recibieron medallas por su participación y los estudiantes U. Mayor ganaron una gran experiencia práctica. “Este tipo de actividades significa para los alumnos de primer año, un acercamiento concreto al mundo del trabajo y les permite estar en contacto con quienes deberán desarrollar su labor pedagógica en un futuro cercano”, destacó el profesor Fernando Torres.

La iniciativa se enmarca en un convenio de vinculación que esta carrera realizó con la Municipalidad de Ñuñoa y es parte de una serie de actividades que realizarán durante el año, como el Encuentro de Psicomotricidad que están preparando para el mes de noviembre o las visitas periódicas que realizan diversos colegios de la comuna de Peñalolén al recinto deportivo universitario.