• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Pedagogía en Educación Física U. Mayor obtuvo primer lugar en II Interfísico universitario

Más de 200 jóvenes de cuatro universidades participaron en competencias de diversas disciplinas deportivas.


Los futuros profesionales de las universidades San Sebastián, Cardenal Silva Henríquez, UMCE y U. Mayor, fueron parte del II Interfísico, organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Mayor.

Más de 200 jóvenes de las distintas instituciones participaron de  actividades de natación, tenis, básquetbol, vóleibol damas, handbol varones, fútbol, atletismo y juego predeportivo. Tras una jornada de diversas actividades y competencias la Universidad Mayor se quedó con el triunfo de gran parte de las disciplinas deportivas.

Para Rodolfo Erdmann, director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación U. Mayor, estas jornadas facilitan el intercambio entre diversas entidades públicas y privadas para mejorar la calidad de vida de la población.

“Dentro de la formación de los profesionales está generar lazos con la comunidad a través de prácticas formativas y solidarias. Se busca motivar a los jóvenes para generar actividad física en forma regular y que ellos lo incorporen en su desempeño práctico cuando sean profesionales “, agregó el académico.