• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Torneo Interescuelas Universidad Mayor alista su fase final

El campeonato de futbolito para estudiantes vivirá sus fechas finales el próximo 12 de noviembre en el Estadio Mayor. El equipo ganador sacará cupos para el certamen Santiago-Temuco 2018.


Con gran expectación entre los equipos participantes se viven los días previos a la última fecha del Torneo Interescuelas Universidad Mayor, a realizarse el próximo domingo 12 de noviembre en el Estadio Mayor.

El campeonato de futbolito que este año contó con 16 equiposregistrados vive sus momentos finales, ya que en apenas un par de semanas se vivirán las semifinales y las finales, coronando en horas de la tarde al equipo ganador.

“El domingo 12 de noviembre definiremos al equipo campeón entre las carreras de Educación Física (equipos A y B), Construcción Civil y Derecho. El ganador representará a los estudiantes en el Torneo Santiago-Temuco 2018. Ese será su reconocimiento, además de la copa de campeón”, señaló René Tejías, Coordinador de Deportes y Recreación U. Mayor.

Consultado por la evaluación interna que ha tenido el desarrollo del Campeonato Interescuelas Universidad Mayor 2017, el Coordinador comentó que “estamos muy contentos y hacemos una evaluación positiva. Este año pudimos, incluso, contar con equipos de carreras vespertinas, lo que es muy importante porque habla de que hemos logrado hacer un trabajo inclusivo y transversal entre las distintas escuelas”.

Respecto a la realización del torneo 2018, Tejías señaló que “el único tema pendiente que tenemos es realizar una mejor organización de los tiempos, considerando el uso del Estadio Mayor para el Campeonato Interescuelas y el Torneo Santiago-Temuco. La idea es poder compatibilizar ambos torneos de mejor forma para poder hacer fases de grupo y garantizar una mayor cantidad de partidos”.