• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estadio Mayor será sede de importante cuadrangular deportivo

El evento, que se realizará este fin de semana, contará con estudiantes de las sedes Santiago y Temuco, de nuestra casa de estudios, además de representantes de Inacap y la Universidad Católica Silva Henríquez, en calidad de invitados.


Futbolito hombres y mujeres, voleibol mujeres y básquetbol varones, serán las cuatro disciplinas que darán vida a la primera versión de la Copa Intercambio Universidad Mayor Temuco y Santiago, a realizarse este fin de semana en dependencias del Estadio Mayor.

La actividad, que busca cohesionar a los estudiantes de ambas sedes y abrir un espacio de deporte y camaradería con otras casas de estudio, vivirá su primera jornada este sábado a partir de las 15.30 horas, y vivirá su definición el día domingo a partir de las 11 horas.

“La idea de esta actividad es poder unificar las dos sedes a través del deporte e instaurar esta copa como una actividad anual que nos permita vincular a nuestros estudiantes y demostrar que, independiente de la sede, somos una sola universidad”, señaló Ricardo Henríquez, Director de Deportes y Recreación U. Mayor.

Según el académico, la primera versión de la Copa Intercambio Universidad Mayor Temuco y Santiago contará con la participación en calidad de invitados, de representantes de la Universidad Católica Silva Henríquez e Inacap, de manera de formar un cuadrangular y darle mayor preponderancia a la competencia.

“Invitamos a estas otras dos casas de estudios con el fin de darle mayor competitividad al torneo y también para mostrar lo que estamos haciendo acá en la Universidad Mayor. Uno de los plus de esta actividad es la camaradería, ya que los estudiantes de Santiago albergarán a sus compañeros de Temuco y compartirán con ellos un almuerzo después de la actividad”, agregó Henríquez.

La Copa Intercambio Universidad Mayor Temuco y Santiago entregará medallas para los 3 primeros lugares y una copa para los equipos que resulten vencedores. La invitación a presenciar los encuentros es abierta.