• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Dirección de Deportes llevó a cabo una exitosa Copa de Intercambio

Estudiantes de las sedes de Santiago y Temuco tuvieron la oportunidad de estrechar lazos y competir en distintas disciplinas.


Una exitosa Copa de Intercambio llevó a cabo la Dirección de Deportes y Recreación de la U. Mayor el fin de semana pasado, una actividad que buscó estrechar los lazos entre estudiantes de las sedes de Santiago y Temuco, así como hacer un diagnóstico de las fortalezas y desafíos de las distintas selecciones de la institución.

En el inédito torneo, desarrollado en el Estadio Mayor, se midieron los equipos de cuatro disciplinas: futbolito hombres y mujeres, vóleibol mujeres y básquetbol varones.

A juicio del coordinador de Deportes y Recreación, René Tejías, la actividad fue una experiencia “muy enriquecedora” que los dejó satisfechos, especialmente porque “nuestros deportistas de ambas regiones se dieron cuenta que sienten la misma pasión por sus disciplinas deportivas”.

“Otro aspecto a destacar es que nuestros estudiantes de Santiago recibieron en sus casas a los estudiantes de Temuco, lo que propició que compartieran un asado entre todos y se pudieran conocer más aún”, agregó Tejías.

Asimismo, explicó que la instancia generó que los profesores y administrativos de Deportes “pudieran dialogar y ver cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene nuestra área. Lo anterior servirá como guía para el mejoramiento continuo de la promoción de la actividad física de forma transversal en nuestra casa de estudios”.

Al ser consultado sobre si se llevará a cabo una segunda versión de esta copa, el coordinador sostuvo que la idea de la Dirección es “patentar este encuentro y que se lleve a cabo todos los años como los tradicionales Trofeo Mascota y Trofeo Mayor. Creemos que nuestros deportistas de Santiago y Temuco deben seguir conociéndose y generando lazos que ayuden a hacer crecer nuestro deporte universitario”.