• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Ciclo de Cine en Otoño de la U. Mayor continúa con “Trumbo”

Película se exhibirá este jueves 21 de abril, a las 19 30 horas, en el Aula Magna de esta casa estudios. La entrada es liberada. 


NOTICIAS - PGR CULTURA - Ciclo de cine 

 

Dalton Trumbo fue uno de los más afamados guionistas de Hollywood de mitad del siglo XX. Genial y controvertido, Trumbo fue perseguido durante la caza de brujas anticomunista estadounidense, siendo encarcelado y obligado a exiliarse en México.

Su historia, aquella del genio guionista que escribió “Espartaco”, “Johnny cogió su fusil” o “Papillon”, es la que llevó al cine en 2015 Jay Roach, con las actuaciones de Bryan Cranston, Diane Lane, Elle Fanning, Helen Mirren y John Goodman.   

“Trumbo” será la tercera película en cartelera del Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor. Su exhibición está programada para este jueves 21 de abril, a las 19:30 horas en el Aula Magna de esta casa de estudios, ubicada en Avenida Alemania 0281.

En 124 minutos de duración, “Trumbo”, que recogió buenas críticas a nivel mundial y que alcanzó una nominación al Oscar por la actuación de Bryan Cranston, es una buena oportunidad para conocer un poco más de la época en que el cine hollywoodense estuvo cruzado por las tensiones de la segunda guerra mundial y el advenimiento de la guerra fría.

Además de “Trumbo”, que se muestra este jueves 21, el Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor tiene programadas las exhibiciones de “Brooklin”, el jueves 28 de abril, y “Las Sufragistas” el 5 de mayo.

La entrada al ciclo es liberada y la inscripciones para asistir pueden realizarse en www.umayortemuco.cl/ciclocine , o al fono 45-2206211. 

Título Original: Trumbo
Género: Drama, Biográfico
País: Estados Unidos
Director: Jay Roach
Duración: 124 min.
Restricción: +13
Reparto: Bryan Cranston, Diane Lane, Elle Fanning, Helen Mirren, Louis C.K., John Goodman, Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Roger Bart, Mark Harelik

Sinopsis: “TRUMBO” narra la historia del famoso guionista de Hollywood Dalton Trumbo, autor títulos tan emblemáticos en la historia del cine como “Vacaciones en Roma” o “Espartaco”. Su carrera casi llegó a su fin en 1940, tras ser incluido en la lista negra anticomunista estadounidense. A partir de ese momento su vida dará un giro radical y tendrá que utilizar todo su talento para sobrevivir en una sociedad que le ha vuelto la espalda.