• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Universidad Mayor exhibe tercer largometraje en su “Noveno Ciclo de Cine en Otoño”

Este jueves 23 de abril, llega hasta el Aula Magna de la sede Temuco de la casa de estudios superiores la película “Prisioneros”.


NOTICIAS - PGR CULTURA - Ciclo de cine 

 

Tras los éxitos estrenos de las películas “El Club de los Desahuciados” (Dallas Buyers Club) y “Una Cuestión de Tiempo” (About Time), llega un filme de misterio y suspenso protagonizada, entre otros, por Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman.

Se trata de “Prisioneros” (Prisoners) una película del director canadiense Denis Villeneuve que llega este jueves 23 de abril, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor (Av. Alemania 0281).

Para asistir totalmente gratis, los interesados deben inscribirse en el sitio web www.umayortemuco.cl/ciclocine, web en la que podrán revisar el trailer de esta y otras películas en la cartela del “Noveno Ciclo de Cine en Otoño”. Además, los primeros 300 asistentes apuntados para el evento, y que lleguen hasta el Aula Magna de la casa de estudios superiores, podrán disfrutar del filme con palomitas de maíz, también gratis.


LA PELÍCULA

Nominada a los premios Oscar en 2013 como uno de los mejores largometrajes en fotografía, tras el trabajo del reconocido director de arte inglés Roger Deakins, Prisioneros cuenta la historia de la familia Dover: el secuestro de su hija, junto a una de sus amigas y los esfuerzos por encontrarlas.

Uno de los protgonistas es el actor norteamericano Jake Gyllenhaal que tiene un largo palmarés a sus 34 años, entre ellos un BAFTA (los premios de cine que entrega la Academia Británica) por su rol en “Secreto en la Montaña” (Brokeback Mountain, 2005).

En tanto, el australiano Hugh Jackman, quien también participa en esta cinta, anteriormente fue ganador de un Globo de Oro al mejor actor - comedia o musical por su rol en Los Miserables (Les Misérables, 2012).