• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Viviana Guzmán mezcló música y fotografía en nuevo concierto de la Temporada Internacional

La flautista actuó acompañada de la Cátedra de Percusión del Conservatorio y la Orquesta Sinfónica U. Mayor, mostrando imágenes e instrumentos recolectados durante sus giras por el mundo.


NOTICIAS - PGR CULTURA - Conciertos Internacionales

Se sabía que la presentación de la flautista chilena-estadounidense, Viviana Guzmán, sería de esas difíciles de olvidar. No por nada, el prestigioso diario The New York Times la ha catalogado como “una artista de gran imaginación”, y su último trabajo solista, “Traveling sonata”, estuvo nominado a los Premios Grammy.

Así, todo ello quedó demostrado este martes en el Teatro Municipal de Las Condes, donde la intérprete fue la protagonista de un nuevo concierto de la Temporada Internacional, organizada por elConservatorio de la U. Mayor.

En la primera parte del espectáculo, Guzmán cautivó con obras de Antonio Vivaldi y Wolfgang Amadeus Mozart, para los cuales tuvo el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, dirigida por Alexander Shitikov.

Sin embargo, fue tras el intermedio que comenzó la parte más lúdica de su presentación, denominada “Flautas del Mundo”, en la cual tocó diversos tipos de flautas (China, Tahiti, Irlanda, Hungría y EE.UU.), además de exhibir imágenes captadas en sus múltiples presentaciones por el mundo, mostrando así su otra faceta artística: la fotografía.

“Ella es una artista muy completa, que se ha presentado en los más prestigiosos escenarios, de forma solista y acompañada de orquestas internacionales, por lo que es un verdadero honor haberla tenido en Chile para participar de la Temporada Internacional en el Teatro Municipal de Las Condes”, comentó María Teresa Sepúlveda, directora del Conservatorio de Música de la U. Mayor, quien agregó que “su calidad es reconocida en el mundo musical y hoy se desempeña como profesora en la Universidad de California, Santa Cruz, en Estados Unidos”.

Luego de la sección “Flautas del Mundo”, Viviana Guzmán culminó su espectáculo con la famosa “La Cumparsita”, de Genaro Rodríguez, y “Carnaval de Venecia”, de Paul-Agricole Génin, lo que provocó el caluroso aplauso de los asistentes, quienes agradecieron la colorida presentación de la flautista.