• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Violoncelista Alexander Buslov protagonizó la segunda fecha de la Temporada Internacional

El artista ruso se presentó en el Teatro Municipal de Las Condes, interpretando obras de Johann Sebastian Bach, Paul Hindemith y Franz Joseph Haydn.


Ante un Teatro Municipal repleto de amantes de la música clásica, este martes 24 de abril se desarrolló la segunda jornada de la Temporada Internacional, organizada por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

La jornada musical estuvo a cargo del prestigioso violoncelista ruso Alexander Buzlov, quien deleitó a los asistentes con piezas de Johann Sebastian Bach, Paul Hindemith y Franz Joseph Haydn, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, dirigida por Alexander Shitikov.

De esta forma, durante el concierto los asistentes pudieron escuchar en vivo piezas como Prelude, Allemande, Courante, Sarabande, Bourree I, Bourree II Gigue, pertenecientes a Suite no.3 de Johann Sebastian Bach, o Lebhaft, Sehr Markiert, Mäbig Schnell, Gemächlich, Langsam, Lebhafte Viertel y Mäbig Schnell, de Paul Hindemith.

En el caso de Franz Joseph Haydn el repertorio incluyó las piezas Moderato, Adagio y Allegro Molto, del Concierto No. 1 Do Mayor.

Cabe destacar que Alexander Buzlov forma parte actualmente del afamado Conservatorio Nacional Tchaikovsky, y que entre su repertorio destacan importantes premios de nivel internacional, como el Premio de la Audiencia en el Grand Prix Emanuel Feuermann de Berlín (Alemania); el primer lugar en el World Monaco Music Masters Competition (Mónaco); el premio Rostropovich en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú; y el primer lugar en el Belgrado Cello Fest (Serbia).

Una vez terminado el evento, desarrollado con lleno total en dependencias del Teatro Municipal de Las Condes, la Directora del Conservatorio U. Mayor, María Teresa Sepúlveda, comentó que “estamos muy contentos por la recepción del público y la alta convocatoria que logramos en esta segunda jornada. Para nosotros ha sido un orgullo contar con un músico de la calidad de Alexander Buzlov".

Para finalizar, la Directora del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor destacó la calidad y el trabajo de los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de nuestra casa de estudios, quienes demostraron una gran entrega y profesionalismo.