• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

O Violinista Denis Kolobov inauguró una nueva Temporada Internacional de la U. Mayor

El músico ruso, docente de nuestro Conservatorio, se presentó en el Teatro Municipal de Las Condes, interpretando obras de Ludwig van Beethoven.


Ante un teatro repleto de amantes de la música clásica, este martes se desarrolló la primera jornada de la Temporada Internacional,organizada por el Conservatorio de la Universidad Mayor en el Teatro Municipal de Las Condes.

El encargado de inaugurar este ciclo de conciertos fue Denis Kolobov,destacado violinista ruso y académico, quien interpretó obras de Ludwig van Beethoven, en compañía de la Orquesta Sinfónica U. Mayor, dirigida por Alexander Shitikov.

Así, durante el concierto, los asistentes pudieron escuchar las piezas “Allegro ma non troppo”, “Larghetto” y “Rondo, Allegro”, incluidas en el Concierto para violín en Re mayor Op.61; y “Poco sostenuto, Vivace”, “Allegretto” y “Presto Allegro con brio”, pertenecientes a la Sinfonía Nº 7 en La mayor Op.92.

Cabe destacar que Denis Kolobov, además de ser parte del cuerpo académico internacional del Conservatorio U. Mayor, es un elogiado violinista, que reside en Chile desde 1998, ocupando diversos cargos en la Camerata Andrés Bello, el Ensemble Bartok, la Orquesta Sinfónica de Concepción, la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago. También es egresado del prestigioso Conservatorio Nacional Tchaikovsky (Rusia), con máxima distinción, donde fue alumno de la maestra Zoria Shikmurzaeva.

Tras el evento en el Teatro Municipal de Las Condes, la Directora del Conservatorio U. Mayor, María Teresa Sepúlveda, se mostró “feliz por la recepción y convocatoria del público, ya que este era nuestro primer concierto de la Temporada Internacional”. Además, destacó “el desempeño y entusiasmo de los músicos de la Orquesta Sinfónica, el que se traspasó a la audiencia, que apreció la calidad y entrega de los jóvenes”.

La segunda fecha de la Temporada Internacional se desarrollará el próximo 25 de abril, cuando sea el turno de la presentación del violoncelista ruso, Alexander Buzlov.