• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U.Mayor dará inicio a su Temporada Internacional con concierto de prestigioso violinista ruso

Denis Kolobov se presentará el próximo martes 20 de marzo en el Teatro Municipal de Las Condes, donde interpretará piezas de Ludwig van Beethoven.


El próximo martes 20 de marzo el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor dará inicio a su Temporada Internacional de Conciertos 2018, con la presentación del prestigioso violinista de origen ruso, Denis Kolobov.

La presentación del músico europeo se realizará a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en Avenida Apoquindo 3300, donde el músico interpretará obras de Ludwig van Beethoven, en compañía de la Orquesta Sinfónica de nuestra casa de estudios.

“Denis Kolobov es un académico de reconocida trayectoria, un muy buen nivel y que tiene la particularidad de haber elegido Chile como su país de residencia. Es un académico de nuestro Conservatorio de Música y en esta oportunidad va a tocar el concierto para violín y orquesta de Beethoven, que es el único que este importante compositor escribió para orquesta”, señaló María Teresa Sepúlveda, Directora del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

Vale destacar que Denis Kolobov inició sus estudios musicales a los seis años en Rusia, egresando del prestigioso Conservatorio Nacional Tchaikovsky con máxima distinción, destacándose además como alumno de la reconocida maestra Zoria Shikmurzaeva.

Su llegada a Chile, país donde se encuentra radicado desde 1998, se produjo luego de recibir una invitación para ocupar el puesto de Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, para luego integrar distintas agrupaciones como la Camerata Andrés Bello, el Ensemble Bartok, la Orquesta Sinfónica de Concepción, la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.

Debido a las excelentes críticas recibidas a lo largo de su trayectoria, Kolobov también ha actuado como solista en escenarios de Italia, Francia, España, Finlandia, Cuba y Brasil, por lo que su concierto en el Teatro Municipal de Las Condes promete convertirse en una experiencia inolvidable para los amantes de la música clásica.