• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Temporada Internacional U. Mayor: Obras de Piazzolla y Vivaldi marcaron el concierto de Romilio Orellana

En la cuarta presentación del año, el guitarrista nacional, poseedor de una extensa trayectoria como solista, también compartió escenario con la Orquesta Sinfónica nuestro plantel.


Este martes 12 de junio se desarrolló la cuarta fecha de la Temporada Internacional, organizada por el Conservatorio de Música de la U. Mayor en el Teatro Municipal de Las Condes.

En esta ocasión, el protagonista fue el guitarrista Romilio Orellana, destacado intérprete nacional, quien hizo vibrar a los asistentes con obras de Astor Piazzolla, Heitor Villa-Lobos, Joaquín Rodrigo y Antonio Vivaldi, entre otros.

Así, durante la primera parte del espectáculo el artista actuó de forma solista, pero luego estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, dirigida por Alexander Shitikov, generando los aplausos espontáneos de los asistentes.

Tras la presentación, la directora del Conservatorio de Música, María Teresa Sepúlveda, comentó que “es un orgullo que hayamos podido contar con el guitarrista Romilio Orellana en esta nueva fecha de la Temporada Internacional, ya que además de ser académico del Conservatorio, posee una extensa trayectoria musical, con presentaciones en más de 30 países y colaboraciones con las orquestas Sinfónica y Filarmónica de Chile, la Orquesta de la Comunidad de Madrid (España), la Orquesta Sinfónica de Maracaibo (Venezuela) o la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea (España), además de su recordada presentación junto a la English Chamber Orchestra”.

Cabe recordar que el quinto concierto de la Temporada Internacional se llevará a cabo el próximo martes 3 de julio, a las 19:30 horas, con la participación de la flautista chilena-estadounidense, Viviana Guzmán.

Las entradas pueden ser retiradas gratuitamente en el Conservatorio de Música de la U. Mayor, ubicado en Av. Apoquindo 5009, Las Condes (lunes a viernes en horario de oficina); o realizando una reserva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..