• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Oboísta colombiano interpretó obras de Cimarosa y Pasculli en nuevo concierto de la Temporada Internacional

Jorge Pinzón, quien ha ocupado el puesto de primer oboe en orquestas de Perú, Venezuela, México y Colombia, cautivó a quienes llegaron hasta el Teatro Municipal de Las Condes.


NOTICIAS - PGR CULTURA - Conciertos Internacionales


“Concierto para Oboe y cuerdas en Do menor”, del compositor italiano Doménico Cimarosa. Con esta pieza musical comenzó su presentación el oboísta colombiano Jorge Pinzón, quien fue el músico encargado de protagonizar el octavo concierto de la Temporada Internacional, organizada por el Conservatorio de Música de la U. Mayor en el Teatro Municipal de Las Condes.


Pinzón, nacido en Colombia en 1968, es un reconocido compositor, que comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Tunja, para luego viajar a Rusia, tras recibir una beca del Conservatorio Tchaikovsky, uno de los más prestigiosos del mundo, donde estudió oboe, piano y composición, además del título de Master of Fine Arts.

Así, este martes 23 de octubre cautivó a los espectadores con su talento en la interpretación, tanto de la obra de Doménico Cimarosa como de Antonio Pasculli, de quien seleccionó “Concierto sobre Temas de la Ópera “La Favorita” de Donizetti”. En ambas piezas, además, estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, dirigida por Alexander Shitikov.

“Jorge Pinzón es un oboísta espectacular, que ha difundido su amor por este instrumento en diversas partes del mundo. En ese contexto se ha desempeñado como primer oboe en orquestas de Perú, Venezuela, México y Colombia; además de presentarse como solista con agrupaciones de Taiwán, Colombia y España, y ser nombrado director del Departamento de Composición, Teoría y Orquestación en la Facultad de Música de la Universidad Juan N. Corpas de Bogotá”, comentó María Teresa Sepúlveda, directora del Conservatorio de Música U. Mayor, quien también destacó y valoró el hecho de que actualmente Pinzón es profesor de Oboe y Música de Cámara en esta casa de estudios.

El próximo concierto de la Temporada Internacional se realizará el martes 20 de noviembre (19:30 hrs.) y estará a cargo del destacado violinista malagueño Jesús Reina, considerado como uno de los músicos españoles con más talento y proyección en la escena mundial. 

Las entradas para este evento pueden ser retiradas gratuitamente en el Conservatorio de Música de la U. Mayor, ubicado en Av. Apoquindo 5009, Las Condes, de lunes a viernes en horario de oficina; o realizando una reserva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..