• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Josu de Solaun brilló en uno de los conciertos más esperados de la Temporada Internacional

El pianista español se presentó en el Teatro Municipal de Las Condes, interpretando obras de Schumann, Chopin, Brahms y De Falla.


NOTICIAS - PGR CULTURA - Conciertos Internacionales

Un concierto intenso de principio a fin, fue el que protagonizó el pasado martes el prestigioso pianista de origen español, Josu de Solaun, en dependencias del Teatro Municipal de la Comuna de Las Condes.

Como parte de la tercera fecha de la Temporada Internacional, el destacado artista interpretó piezas de Robert Schumann, Frederic Chopin, Johannes Brahms y Manuel de Falla.

De esta forma, durante su presentación los asistentes pudieron escuchar en vivo reconocidas piezas como Arabeske Op. 18, Impromptu Op. 36 No. 2, Nocturne Op. 62 No. 1, Ballade Op. 52 No. 4, 6 Klavierstüke Op. 118 y Fantasía Bética, entre otras.

Vale destacar que Josu de Solaun es el primer ganador español del Concurso Internacional de Piano George Enescu de Bucarest, y que en 2006 obtuvo el Primer Gran Premio en el XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi.

En 2009, también obtuvo el Primer Premio y Premio del Público en el Primer Concurso de Piano de la Comunidad Europea, celebrado en Praga, y que entre sus otros galardones figura el Helen Cohn Award y el Young Concert Artists ,de Nueva York, además de los concursos Ricardo Viñes y San Sebastián, en España.

Con esta gran trayectoria y el haber sido discípulo de destacados pianistas como Nina Svetlanova (Rusia), Horacio Gutiérrez (Cuba), y los españoles, Ricardo Roca, María Teresa Naranjo y Ana Guijarro, De Solaun realizó en Las Condes el que fue, sin lugar a dudas, uno de los conciertos más esperados de la Temporada Internacional de la Universidad Mayor.

"No todos los años se tiene la oportunidad de escuchar a un pianista tan reconocido como Josu de Solaun. Su recital ha sido un lujo para los asistentes, quienes han podido disfrutar de su talento y gran técnica”, señaló la Directora del Conservatorio U. Mayor, María Teresa Sepúlveda.