• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Darshan Teatro presentó reconocido e histórico musical durante el sexto concierto de la Temporada Internacional 2018

La compañía interpretó “West Side Story”, del compositor estadounidense Leonard Bernstein, junto a la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor. Mientras, la segunda parte del espectáculo estuvo a cargo de las cátedras de Canto Lírico y Canto Popular del Conservatorio de Música de nuestra casa de estudios.


NOTICIAS - PGR CULTURA - Conciertos Internacionales


“Leonard Bernstein, además de ser un destacado compositor, fue director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, pedagogo y una de las figuras más importantes del mundo artístico. Por eso este año también se conmemora el centenario de su natalicio”. Con estas palabras, María Teresa Sepúlveda, directora del Conservatorio de Música de la U. Mayor, dio inicio al sexto concierto de la Temporada Internacional 2018, realizado este 20 de agosto en el Teatro Municipal de Las Condes.

Así, el espectáculo fue abierto por las seis voces de la compañía Darshan Teatro, quienes interpretaron el musical “West Side Story” (1957) del mencionado Leonard Bernstein, que narra la rivalidad entre dos bandas juveniles en el Nueva York de la década de 1950, marcando un punto de inflexión en el teatro musical que hasta la fecha se hacía en Estados Unidos. De esta forma, se destacó la interpretación lúdica de la Darshan Teatro, compañía integrada por profesionales de las distintas áreas artísticas interesada en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Mientras que la puesta en escena estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, dirigida por el maestro Alexander Shitikov.

Luego de un breve interludio, el público volvió a ingresar a la sala del Teatro Municipal de Las Condes, esta vez para disfrutar de dos clásicos del teatro musical: “El Fantasma de la Ópera”, basada en la novela homónima del escritor francés, Gastón Leroux; y “El hombre de la Mancha”, que tiene sus orígenes en “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes. Ambas piezas fueron interpretadas por los estudiantes de la cátedra de Canto Popular y Lírico del Conservatorio de la U. Mayor, quienes cuentan con una destacada experiencia artística que los ha llevado a presentarse en prestigiosos escenarios nacionales.

Para el 4 de septiembre, la Temporada Internacional tiene contemplada la presentación del pianista español José Menor, reconocido intérprete dentro y fuera de las fronteras de su país, y que la revista Melómano ha calificado como “el gran embajador de la música española”. Las entradas para este evento pueden ser retiradas gratuitamente en el Conservatorio de Música de la U. Mayor, ubicado en Av. Apoquindo 5009, Las Condes, de lunes a viernes en horario de oficina; o realizando una reserva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..