• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

O Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor dio término a la exitosa Temporada Internacional 2017

El concierto de clausura del ciclo, realizado en el Teatro Municipal de Las Condes, contó con la participación de tres destacados solistas, en fagot y violín, pertenecientes al Conservatorio de Música.


Con la imponente interpretación de la “Marcha Eslava”, del compositor ruso Peter Ilich Tchaikovsky, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor dio término a la Temporada Internacional 2017 que cada año se realiza en el Teatro Municipal de Las Condes.

La actividad, a cargo del Conservatorio de Música de nuestra casa de estudios, reunió durante diez fechas a exponentes de Chile, República Checa, Austria, Alemania, Bélgica, Colombia, Grecia, Rusia y España, los que mes a mes deleitaron a la masiva y fiel concurrencia que caracteriza a cada concierto.

Durante la jornada de este 12 de diciembre, destacó la participación de tres destacados estudiantes U. Mayor, quienes actuaron como solistas, acompañados de sus compañeros de la Orquesta Sinfónica y bajo la batuta de Alexander Shitikov, director de la Orquesta.

El primero en salir al escenario fue el fagotista Miguel Pérez, interpretando “Concertino para Fagot y Orquesta”, obra del alemán Ferdinand David. Luego, el también fagotista Efraín Vidal, hizo vibrar el Teatro con “Ciranda de las siete notas para fagot y Orquesta de Cuerdas”, del músico brasileño Héctor Villa-Lobos. Finalmente, el violinista David Palomino, concluyó la primera parte del concierto, interpretando “Poème op. 25 para violín y orquesta” del francés Ernest Chausson.

Tras el intermedio, la totalidad de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor comenzó a cerrar el exitoso año de la Temporada Internacional. Para ello, mostraron su virtuosismo en la interpretación de “Obertura sobre tres temas rusos, op.28”, del maestro ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, y la mencionada “Marcha Eslava” de Tchaikovsky.