Natalia Gerakis, una de las artistas más afamadas de Grecia interpretó obras de Seikilos, Debussy, Liebermann y Mesomedes.
NOTICIAS - PGR CULTURA - Conciertos Internacionales
Los sonidos de Grecia y la calidad artística de la consolidada flautista Natalia Gerakis, junto a la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Mayor, dirigida por Alexander Shitikov, hicieron del segundo concierto de la Temporada Internacional de Música Clásica de esta casa de estudios un espectáculo inolvidable.
El programa comenzó con obras de Seikilos, Debussy, Liebermann y Mesomedes, interpretadas por la flautista griega junto a Nathalia Aquiles, en piano.
La velada terminó con Fantasía para flauta y piano, de Borne y tres movimientos de un concierto del compositor alemán, Carl Philipp Emanuel Bach. Piezas musicales que motivaron al público a ovacionar a la artista y a los integrantes de la Orquesta de Cuerdas U. Mayor.
Este ciclo es organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y con el auspicio del cuerpo diplomático. Y a este concierto asistieron representantes de las embajadas de Grecia, Francia, Italia, Holanda, República Checa, España, Rusia, Tailandia, Croacia y México.
En esta visita a Chile, Natalia Gerakis también realizó una clase magistral a los alumnos del Conservatorio de Música U. Mayor, entregándoles de una manera práctica y cercana toda su experiencia internacional.
Trayectoria musical
La flautista estudió en el Conservatorio de Nadia y Lili Boulanger en París, graduándose con honores al obtener el “1er Prix de la Ville de París”. Realizó sus estudios de postgrado en la Universidad Estatal de Música y Artes Escénicas en Stuttgart, Alemania, bajo la tutela del profesor Jean-Claude Gérard, becada por el Estado Griego. Natalia Gerakis también ganó la beca de la Fundación de Alexander S. Onassis.
Durante su carrera ha grabado composiciones contemporáneas de música de cámara para la radio y televisión griega y alemana. Entre sus grabaciones se encuentran “Terra e Aria” con música para flauta y arpa de Spektral Records; “Claude Debussy la musique à moi”, y las ediciones “Mikri Arktos”. También ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica de Stuttgart, la Orquesta Sinfónica Estatal de Thessaloniki y la Sinfonietta Orquesta de Cámara de Chania.