• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Violinista checo da inicio a Temporada Internacional de Música Clásica de la Universidad Mayor

El brillante músico Jaroslav Sveceny, interpretó junto a la pianista Elena Shitikova, obras de Beethoven, Dvořák y Piazzolla.


Con un espectacular concierto se inauguró la Temporada internacional de Música Clásica 2015, que organiza el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y con el auspicio del cuerpo diplomático.

El artista encargado de dar la nota inicial de este ciclo fue el violinista checo, Jaroslav Sveceny, músico de reconocida trayectoria internacional y fundador de diversos festivales internacionales.

En la primera parte del programa, el músico eligió a Beethoven y Dvořák, además de una composición propia. En tanto, en la segunda parte, los compositores seleccionados fueron Massenet, Smetana y Piazzolla.

En todo el espectáculo, el artista junto a la pianista Elena Shitikova, graduada en el Conservatorio de Música de la U. Mayor, cautivaron al público asistente, entre los que destacaron representantes de las embajadas de República Checa, Austria, Grecia, Italia, Delegación de la Unión Europea, Rusia, Filipinas, El Salvador y Korea.

Además del concierto, auspiciado por la Embajada de la República Checa, Jaroslav Sveceny realizó una clase magistral en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, donde jóvenes estudiantes aprendieron de manera práctica algunas técnicas utilizadas por el músico checo.

Temporada 2015

Con este concierto se inició la Temporada Internacional 2015, “que nuevamente cuenta con el patrocinio de la Unión Europea y contempla 10 conciertos de artistas de connotada trayectoria y de una calidad espectacular” afirmó Yelena Scherbakova, directora del Conservatorio de música de la Universidad Mayor.

Durante el primer semestre, participarán de estos conciertos el clarinetista, Peter Horvath, uno de los principales músicos de la Orquesta Filarmónica de Zugló de Hungría; la intérprete de arpa, Gwyneth Wentink de Holanda y una de las jóvenes promesas en piano de Filipinas, Regina Montesclaros.

A partir de julio, visitarán nuestro país Mabel Millán, guitarrista clásica española; Matthew Gee, uno de los mejores intérpretes en trombón de Inglaterra; Agnieszka Rehlis, mezzosoprano polaca y Enrico Pace, reconocido pianista italiano.

Esta temporada también incluye un concierto de Yelena Scherbakova, concertista en piano rusa y finalizará en el mes de diciembre, con el tradicional espectáculo de la Orquesta sinfónica de la Universidad Mayor.

Todos estos conciertos son gratuitos para la comunidad y los interesados pueden retirar entradas en lugares habilitados de la Municipalidad de Las Condes o en el Conservatorio de Música de la U. Mayor.