• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Temporada Clásica de la U. Mayor trae a reconocidos músicos internacionales

En los tres conciertos realizados en el Teatro Municipal de Las Condes, han destacado artistas de República Checa, Hungría y Holanda.


La joven artista holandesa, Gwyneth Wentink; el clarinetista, Peter Horvath y el violinista checo, Jaroslav Sveceny han sido los protagonistas de los tres primeros conciertos de la Temporada Internacional de Música Clásica, que organiza esta casa de estudios en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y con el auspicio del cuerpo diplomático.

Los numerosos asistentes a estos espectáculos gratuitos, han disfrutado de una gran calidad artística de los músicos invitados y del talento de los jóvenes que integran la Orquesta del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, quienes han acompañado a los artistas internacionales a interpretar obras de grandes compositores.

Los representantes del cuerpo diplomático han sido fundamentales en esta alianza conjunta para la realización de la temporada y la difusión de la cultura, ya que son un apoyo para la gestión y desarrollo de los diferentes conciertos que contempla este ciclo.

Gran parte de los artistas que son parte de esta temporada, además de los conciertos realizan clases magistrales a los alumnos de las diferentes escuelas de música y conservatorios del país, apoyándolos con elementos claves para la teoría y práctica de las jóvenes promesas.

Temporada 2015

La Temporada Internacional de Música Clásica es una iniciativa que se desarrollada hace más de cinco años y que ha tenido un gran éxito, lo que demuestra el gran impacto que ha causado en el ámbito artístico nacional y este ciclo en particular “ cuenta con el patrocinio de la Unión Europea por segundo año consecutivo y contempla 10 conciertos de artistas de connotada trayectoria y de una calidad espectacular” afirmó Yelena Scherbakova, directora del Conservatorio de música de la Universidad Mayor.

En junio participará una de las jóvenes promesas en piano de Filipinas, Regina Montesclaros y a partir de julio, visitarán nuestro país Mabel Millán, guitarrista clásica española; Matthew Gee, uno de los mejores intérpretes en trombón de Inglaterra; Agnieszka Rehlis, mezzosoprano polaca y Enrico Pace, reconocido pianista italiano.

Esta temporada también incluye un concierto de Yelena Scherbakova, concertista en piano rusa y finalizará en el mes de diciembre, con el tradicional espectáculo de la Orquesta sinfónica de la Universidad Mayor.

Todos estos conciertos son gratuitos para la comunidad y los interesados pueden retirar entradas en lugares habilitados de la Municipalidad de Las Condes o en el Conservatorio de Música de la U. Mayor.