• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Reconocidos artistas rusos en concierto de la Universidad Mayor

La pianista Yelena Scherbakova y el violinista Alexander Shitikov interpretaron obras de Grieg, Bach y Khachaturian.


Una perfecta combinación de diversas sonatas clásicas y contemporáneas fueron parte del programa que protagonizaron la destacada pianista, Yelena Scherbakova, y el violinista, Alexander Shitikov, en el octavo concierto de la Temporada Internacional de Música Clásica, que organiza el Conservatorio de la Universidad Mayor en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y con el auspicio del cuerpo diplomático.

El espectáculo musical comenzó con dos sonatas de Edvard Grieg y continuó en la segunda parte del concierto con Johann Sebastian Bach, otro de los grandes de la música clásica. Para finalizar, interpretaron por primera vez en Chile la Sonata para Violín y Piano (1932), de Aram Khachaturian, compositor y director de orquesta soviético de origen armenio, que incorpora interesantes entonaciones orientales.

Este concierto contó con el apoyo de la Embajada de Rusia en Chile y al concierto asistieron representantes del cuerpo diplomático, junto a un numeroso público.

Trayectoria Internacional

Yelena Scherbakova es la actual directora del Conservatorio de Música de la U. Mayor, Master of Fine Arts del Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, Rusia.

Ha desarrollado una gran trayectoria internacional, actuando en diferentes ciudades de Rusia, Europa y América Latina, interpretando a grandes compositores en recitales de piano, además de realizar conciertos de música de cámara en diferentes agrupaciones, así como también ha actuado como solista con diversas orquestas.

Alexander Shitikov, intérprete superior en violín, graduado del prestigioso Conservatorio Estatal de Tchaikovsky de Moscú y director de la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor y académico de esta casa de estudios.
En su experiencia artística destaca su participación en la Orquesta Sinfónica Shenzhen de China, en la Orquesta Filarmónica Nacional de Alemania y en conciertos como solista por diversos países de Europa.