• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Pianista filipina protagoniza nuevo concierto de la Universidad Mayor

La artista sorprendió al público con la magistral interpretación de obras de Bach, Beethoven, Ravel y Chopin. 


En su primera visita a Chile la joven pianista filipina, Regina Montesclaros, deleitó a los asistentes al cuarto concierto de la Temporada Internacional de Música Clásica, que organiza el Conservatorio de Música de esta casa de estudios en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y con el auspicio del cuerpo diplomático.

Con los sonidos de Bach y Beethoven la artista comenzó a mostrar su talento, que ha sido destacado a través de importantes galardones obtenidos en competencias internacionales y que ha sido fruto de un largo periodo de aprendizaje iniciado a los cinco años de edad.

El repertorio en Santiago incluyó obras de Ravel, Scriabin y Albeniz, para continuar en la segunda parte del espectáculo musical, con reconocidas piezas de los compositores Bach, Currier y Chopin.

La visita de la artista contó con el auspicio de la Embajada de Filipinas en Chile, y al concierto asistió su embajadora, María Consuelo Puyat, además de otros representantes del cuerpo diplomático en Chile.

Reconocido Talento

A sus 22 años la pianista ha obtenido la Medalla de Oro en el Festival y Competencia de la Academia Internacional Asiática de Piano en Cheonan, Corea del Sur. Además de la Medalla de Plata en la Primera Competencia Internacional de Piano en Hanoi, Vietnam.

Regina Montesclaros también se ha presentado junto a las principales orquestas de Filipinas y actualmente se perfecciona en el Royal College of Music en Londres, Inglaterra.