• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor cierra Temporada Internacional 2015

Los estudiantes del Conservatorio de esta casa de estudios superiores interpretaron destacadas obras de Tchaikovsky.


Con un espectacular concierto finalizó la Temporada Internacional de Música Clásica 2015, que organiza el Conservatorio de la Universidad Mayor en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y con el auspicio del cuerpo diplomático.

En el espectáculo musical, el violinista Denis Kolobov interpretó en forma magistral tres movimientos del Concierto para violín y orquesta, Op. 35, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

En la segunda parte del concierto, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor fueron ovacionados por el público por su notable interpretación de la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta, del reconocido compositor ruso.

“En este concierto se apreció una alta calidad de preparación y ejecución de los jóvenes músicos, lo que nos deja muy contentos por el excelente nivel artístico logrado. También nos demuestra los avances de los estudiantes, ya que para ellos participar en la temporada y acompañar a los solistas internacionales implica una gran exigencia”, destacó Yelena Scherbakova, directora del Conservatorio de Música U. Mayor.

Más de 700 personas asistieron a este último concierto de la temporada, destacando la asistencia de representantes de embajadas, autoridades, residentes de la comuna, académicos de la Universidad y público general.

“Estamos orgullosos de nuestra Universidad, los estudiantes de la orquesta interpretaron un maravilloso Tchaikovsky. Esto es un gran ejemplo de gestión académica, social y diplomática”, expresó Clara Szczaranski, decana de la Facultad de Derecho U. Mayor.

Cierre de Temporada

Este fue el décimo y último concierto de la Temporada Internacional 2015, que contó con la participación de destacados músicos de República Checa, Hungría, Holanda, Filipinas, España, Inglaterra, Polonia, Rusia e Italia.

Miles de asistentes pudieron disfrutar de la calidad artística, la simpatía y la pasión de intérpretes de gran trayectoria en escenarios internacionales, los que - en varias ocasiones- fueron acompañados por los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor.

“Fue una temporada muy exitosa, en términos de calidad de los músicos y también en cuanto a la asistencia de público”, puntualizó Yelena Scherbakova, al mismo tiempo que anunció que el 15 de marzo de 2016 se inicia la nueva Temporada Internacional, que incluirá a músicos de diversos países.