• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

La magia de la guitarra clásica española en Concierto de la Universidad Mayor

El público ovacionó a la artista y a la Orquesta de Sinfónica de esta casa de estudios por su gran interpretación del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.


La cálida melodía de la guitarra clásica en manos de la artista española Mabel Millán sorprendieron a los asistentes al quinto concierto de la Temporada Internacional de Música Clásica, que organiza el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y con el auspicio del cuerpo diplomático.

En este espectáculo musical la artista interpretó con perfección a grandes compositores españoles. Joaquín Rodrigo, Fernando Sor y Regino Sáinz de la Maza fueron los autores de las obras que se escucharon en la primera parte del concierto.

Luego del intermedio, el Concierto de Aranjuez a cargo de Mabel Millán junto a la Orquesta Sinfónica de la U. Mayordirigida por Alexander Shitikov, impactó a los cientos de asistentes, que ovacionaron a la artista española y a los jóvenes músicos chilenos. Aplausos que lograron alargar unos minutos la presencia de la artista en el escenario, con una notable interpretación de Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega.

La visita de la guitarrista contó con el auspicio de la Embajada de España en Chile, y al concierto asistió su embajador, Carlos Robles, además de otros representantes del cuerpo diplomático en Chile.

La joven artista también realizó en su primera visita a Chile una clase magistral a estudiantes de diversas universidades, quienes conocieron de cerca la técnica que utiliza y aspectos relevantes de la guitarra clásica.