• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Destacado pianista italiano protagoniza nuevo concierto de la Universidad Mayor

Enrico Pace fue ovacionado por el público tras interpretar obras de R. Schumann, F. Lizst y L. van Beethoven.


A tablero vuelto se presentó el pianista italiano Enrico Pace, en el noveno concierto de la Temporada Internacional de Música Clásica 2015, que organiza el Conservatorio de la Universidad Mayor en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y con el auspicio del cuerpo diplomático.

El reconocido artista comenzó el programa, interpretando la obra de Robert Schumann “Kreisleriana” y continuó con “Vallée d'Obermann”, de Franz Lizst, obras que fueron ovacionadas por el público asistente y que motivó el regreso del músico al escenario.

Para finalizar con la magistral interpretación del “Concierto para piano y orquesta N° 4 Op. 58, del compositor alemán Ludwig van Beethoven, junto a los talentosos jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, dirigida por Alexander Shitikov.

En esta nueva visita a nuestro país, el músico fue propuesto por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura para participar de este tradicional ciclo, en el marco del Año de Italia en América Latina. 

“En siete años de presencia en la escena nacional por primera vez se integra un músico italiano a nuestra Temporada Internacional, en la cual hasta ahora se han presentado destacados intérpretes provenientes de 20 países. Enrico Pace ha ofrecido un concierto brillante, tanto en la parte del recital como junto a la Orquesta Sinfónica de la U Mayor, lo que da cuenta del trabajo que se realiza para traer a Chile a músicos de gran calidad artística, lo que quedó demostrado en este espectáculo", destacó Yelena Scherbakova, directora del Conservatorio de Música U. Mayor.

Todos los conciertos de este ciclo han contado con numeroso público y la asistencia de representantes de embajadas. En esta ocasión, destacó la presencia de Marco Ricci, embajador de Italia en Chile. 

Gran experiencia en reconocidas orquestas
Enrico Pace nació en Italia y estudió piano con Franco Scala, en el Conservatorio Rossini, Pesaro, donde se graduó en dirección y composición, posteriormente ingresó a la Academia pianística Incontri, en Imola.

En 1989 ganó la Competencia Internacional de Piano Franz Liszt, lo que marcó un hito en su carrera internacional, continuando con numerosas giras y conciertos con importantes orquestas, como la Royal Concertgebouw Orquesta de Ámsterdam, la Filarmónica de Munich, la Orquesta de Santa Cecilia de Roma, la Rotterdam Philharmonic, la Konzerthausorchester de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Varsovia y la Orquesta G. Verdi de Milán.