• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Clarinetista húngaro sorprende en nuevo concierto de la Universidad Mayor

Peter Horvath protagonizó el segundo espectáculo de la Temporada Internacional 2015, que organiza el Conservatorio de Música de esta casa de estudios. 


El destacado músico, Peter Horvath, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, deleitaron al numeroso público que asistió al segundo concierto de la Temporada Internacional de Música Clásica, que organiza esta casa de estudios en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y con el auspicio del cuerpo diplomático.

En la primera parte del espectáculo, el músico húngaro junto a los talentosos jóvenes de la Orquesta, sorprendieron con su impecable interpretación del concierto N° 2 para clarinete y orquesta, del compositor alemán Carl Maria von Weber.

El reconocido clarinetista cuenta con una gran trayectoria internacional,  es integrante de la Orquesta Filarmónica de Zugló de Hungría, y ha realizado numerosos conciertos en importantes escenarios de su país y en el extranjero, como el Auditorio Stein del Centro de Hábitat en Nueva Delhi, India, y el Centro Lincoln para las Artes Escénicas en Nueva York. EE.UU.

La segunda parte del concierto, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica U. Mayor, que es dirigida por Alexander Shitikov, y que mostró una gran calidad artística con la Sinfonía N° 4 de Ludwig van Beethoven. 

La visita de Peter Horvath, que contó con el auspicio de la Embajada de Hungría en Chile, contempló el concierto y una clase magistral para estudiantes de música, en el Conservatorio de la Universidad Mayor, donde mostró teoría, práctica y trayectoria a un grupo de entusiastas jóvenes.