• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Cantante lírica sorprende en concierto de la Universidad Mayor

La mezzosoprano, Agnieszka Rehlis interpretó a grandes compositores europeos junto a la pianista Evelia Sabatini.


La imponente voz de la mezzosoprano, Agnieszka Rehlis, asombró a los asistentes al séptimo concierto la Temporada Internacional de Música Clásica, que organiza el Conservatorio de la Universidad Mayor en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y con el auspicio del cuerpo diplomático.

La cantante lírica polaca interpretó en la primera parte del concierto obras de S. Moniuszko, F. Chopin, S. Niewiadomski, K. Szymanowski y P. Tchaikovsky, junto a la pianista Evelia Sabatini.

En la segunda parte del espectáculo musical consideró en su repertorio a F. Schubert y R. Wagner y E. Elgar.

Agnieszka Rehlis visitó nuestro país con el apoyo de la Embajada de Polonia en Chile y al concierto asistió su embajadora, Aleksandra Piatkowska, y diversos representantes del cuerpo diplomático.

Además del concierto, la mezzosoprano realizó una clase magistral a los alumnos del Conservatorio de Música U. Mayor y otros estudiantes de canto lírico. En ella, mostró y analizó con los estudiantes aspectos teóricos y prácticos de esta especialidad. 

Experiencia internacional

Desde 1996 a 2007 fue solista de la Ópera de Wrocław, interpretando el papel de Fenena en Nabucco, Flora en La Traviata, Meg Page en Falstaff y Magdalena en Rigoletto. También participó en numerosos conciertos en Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia y Taiwán.

En 2003 debutó en el Gran Teatro Ópera Nacional en Varsovia como Fenena en Nabucco, de Verdi. Ha participado en festivales internacionales y en diciembre de 2014 ofreció cuatro conciertos de la VIII Sinfonía de Mahler dirigida por el maestro Noam Scheriff.