• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

CICLO// Contrabajista alemán protagonizó nueva fecha del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales

Slawomir Grenda compartió su conocimiento y experiencia musical con los asistentes a la actividad virtual, que incluso registró conexiones desde Bélgica y Brasil. La quinta fecha del Ciclo se realizará el miércoles 5 de agosto y estará a cargo del contrabajista costarricense José Pablo Solís.


                                                                                         NOTICIAS -  CULTURA - Conciertos Internacionales <

El pasado miércoles se desarrolló una nueva jornada del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales que organiza el Conservatorio de Música y la Vicerrectoría de Investigación de la U. Mayor. En esta oportunidad el músico invitado fue el contrabajista alemán Slawomir Grenda.

El artista, durante su presentación, pudo escuchar y guiar las técnicas interpretativas de dos estudiantes de la cátedra de Contrabajo del profesor Sebastián Espinosa. La audiencia también participó de forma activa, ya que al finalizar la actividad le pudieron consultar sobre sus distintas experiencias y metodologías musicales.

Grenda actualmente se desempeña como primer Contrabajo en la Filarmónica de Múnich. Junto con su actividad profesional se desempeña como tutor del grupo de bajo de la prestigiosa Mahler Youth Orchestra.

Durante su carrera ha tenido participación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas en Washington DC, así como muchas otras orquestas en Polonia, Alemania, República Checa, entre otras. 

Para la Directora del ConservatorioMaría Teresa Sepúlveda, “la visita de un destacado contrabajista de renombre internacional es muy importante para la formación de nuestros estudiantes, ya que como profesional permanece activo, contribuyendo además pedagógicamente en numerosos proyectos de enseñanza para músicos jóvenes". 

Esta cuarta fecha del ciclo estuvo marcada por la variedad de los asistentes que se conectaron a la actividad online, ya que se registró la participación de personas de BélgicaColombiaBrasil.

El próximo encuentro se realizará el día miércoles 5 de agosto y estará encabezado por el contrabajista costarricense José Pablo Solís.

Para ingresar a la actividad, conéctate vía Zoom con el siguiente link: https://zoom.us/j/99717800906

 

 

Fuente: Diario Mayor.