• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

CICLO// Flautista nominada al Grammy protagoniza nueva fecha de las Clases Magistrales Internacionales

Viviana Guzmán, quien ha sido destacada por su último material denominado "Traveling Sonata", compartió con dos estudiantes del Conservatorio de Música U. Mayor, respondió preguntas del público y aclaró diversas dudas sobre la técnica instrumental. La próxima masterclass se realizará el miércoles 7 de octubre y será encabezada por el cellista estadounidense Nathaniel Taylor


                                                                                         NOTICIAS -  CULTURA - Conciertos Internacionales <

La personalidad multifacética y carismática de la artista invitada se tomó la octava fecha del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales organizado por el Conservatorio de Música junto a la Vicerrectoría de Investigación U. Mayor.

Es que Viviana Guzmán (chilena radicada en EE.UU. desde los 5 años) no solo se destaca como flautista y docente de la Universidad de California (EE.UU.), sino que dentro de sus aptitudes se encuentran además sus habilidades como compositora, bailarina, activista medioambiental y poeta, siendo descrita por el New York Times como “una artista imaginativa”.

Durante la masterclass realizada este 24 de septiembre, Guzmán compartió con dos estudiantes del Conservatorio, quienes pudieron interpretar obras de Prokofiev y Cecile Chaminade; y además se dio el tiempo de contestar las preguntas del público y aclarar dudas sobre la técnica instrumental.

Viviana se graduó de la Juilliard School de Nueva York y durante su carrera ha publicado 11 CDs, recibiendo una nominación al Grammy con su último material denominado "Traveling Sonata". Además ha aparecido en programas de ABC, PBS, NBC, y CNN, en la portada de revistas como Latina Style Magazine y Cosmopolitan en Español.

La Directora del Conservatorio, María Teresa Sepúlveda, comentó que “fue un privilegio contar con la asistencia de tan destacada artista, la cual desde el año 2018 nos acompaña de forma activa colaborando con nuestra comunidad”.

El próximo encuentro del Ciclo Clases Magistrales Internacionales se realizará el miércoles 7 de octubre y estará encabezado por el cellista estadounidense Nathaniel Taylor

Para ingresar a la actividad, conéctate vía Zoom con el siguiente link:  https://zoom.us/j/3729213027

 

 

Fuente: Diario Mayor.