• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Ciclo// Pianista Orlando Alonso encabezó segunda fecha del Ciclo Clases Magistrales Internacionales

El músico entregó su conocimiento y guió a dos estudiantes del Conservatorio en la interpretación de piezas de Bach, Beethoven y Chopin. La tercera sesión del Ciclo es el próximo miércoles 8 de julio, cuando se presente el violinista brasileño, Francisco Roa.
 
 
Este miércoles 2 de julio se realizó la segunda fecha del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y el Conservatorio de Música de la U. Mayor.

El protagonista del evento fue el pianista y director de orquesta Orlando Alonso, oriundo de Cuba pero radicado en Estados Unidos, quien entregó su conocimiento y guió a dos estudiantes del Conservatorio en la interpretación de piezas de Bach, Beethoven y Chopin.

Alonso ha construido una reputación internacional a través de sus recitales y conciertos con múltiples orquestas, donde ha demostrado su gran virtuosismo, madurez artística y versatilidad. Por lo mismo, ha logrado presentarse en el Lincoln Center de Nueva York, en el festival de Spoleto de South Carolina, además de encabezar múltiples giras por América Latina y Estados Unidos, debutando en el Lincoln Center Festival con el Bohemian Trio..-

Tras la Clase Magistral, la Directora del Conservatorio de Música, María Teresa Sepúlveda, comentó que “este tipo de actividades pedagógicas motivan el aprendizaje de los alumnos, acercándolos al conocimiento y a la experiencia de nuestros destacados invitados internacionales”.

 

Para revivir la segunda fecha del Ciclo Clases Magistrales Internacionales pincha AQUÍ

 

El ciclo continuará el próximo miércoles 8 de julio con la presentación del violinista brasileño, Francisco Roa. 

Participa e ingresa a la actividad Via Zoom https://zoom.us/j/3729213027

 

Fuente: Diario Mayor.