• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

CONSERVATORIO// Fagotista lituano inauguró la Temporada Internacional de Conciertos 2019

El destacado músico, Zilvinas Smalys, compartió escenario junto a la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, deleitando a los todos asistentes al Teatro Municipal de Las Condes.


                                                                                         NOTICIAS -  CULTURA - Conciertos Internacionales <

 

Con obras de VivaldiTchaikovsky y composiciones propias del artista invitado, el pasado 12 de marzo se inició la Temporada Internacional de Conciertos 2019 que organiza el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

La velada estuvo protagonizada por Zilvinas Smalys, quien desde 2008 se despeña como el solo fagotista de la Orquesta Filarmónica de Santiago. En la cita musical, el público además pudo disfrutar de una Serenata para cuerdas Op. 48 interpretada por los estudiantes miembros de la Orquesta y liderada por el director invitado, Pedro Pablo Prudencio.

Una de las novedades que tendrá este ciclo 2019 será la presencia de directores invitados, quienes ofrecerán a los asistentes distintos programas musicales de primer nivel.

La directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda, adelantó que "en esta Temporada Internacional contaremos con reconocidos solistas de Estados Unidos, Europa y Asia, quienes actuarán junto a directores invitados del más alto nivel internacional, dando inicio a una gran y variada cartelera".

Las entradas para los próximos eventos pueden ser reservadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Fuente: Diario Mayor.