Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Conservatorio retomó sus conciertos en el Teatro Municipal de Las Condes

Cuatro académicos interpretaron obras de Saint Saëns, Poulenc y Sarasate, como parte de la iniciativa "Tardes Culturales". El espectáculo marca el regreso de los músicos a los escenarios, ya que la cartelera se extenderá hasta diciembre. Si bien el evento es gratuito, los asistentes deben contar con Pase de Movilidad.


 
 
 
Tras casi dos años sin eventos presenciales, el Conservatorio de Música U. Mayor volvió a organizar una presentación en conjunto con el Teatro Municipal de Las Condes, como parte de la iniciativa "Tardes Culturales".
 
Así, el concierto fue denominado “Romanticismo Europeo” y estuvo a cargo de los docentes Yvanka Milosevic (Violín), Alexandros Jusakos (Piano), Diego Agusto (Oboe) y David Rojas (Piano), quienes interpretaron composiciones emblemáticas de Saint Saëns, Poulenc y Sarasate, que destacan por sus melodías expresivas y sus ricas armonías.
 
La actividad se realizó este martes 9 de noviembre y contó con un aforo reducido para cumplir con todos los protocolos sanitarios. Pese a ello, la gran cantidad de público asistente vibró y ovacionó todo el repertorio, en especial el bis de Alfonsina y el Mar de Mercedes Sosa, que le puso broche final a la jornada.
 
Para la Directora del Conservatorio, María Teresa Sepúlveda, “volver a los escenarios nos permite reencontrarnos con el público y darle la oportunidad a nuestros profesores de presentarse nuevamente frente a una audiencia que los recibió con el mismo entusiasmo de siempre”.
 
Las próximas fechas a realizarse en el Teatro Municipal de Las Condes incluirán conciertos de música docta, pero también una gran sorpresa navideña y se espera que el teatro cuente con una capacidad de más de 300 personas por fecha.
 
Nos volveremos a reencontrar en el próximo concierto del día 23 de noviembre, donde podrán disfrutar destacadas obras de Piazzola, de Falla y Beethoven”, cerró diciendo la Directora.
 

Conoce las próximos shows en www.tmlascondes.cl y conservatorio.umayor.cl

 

Fuente: Diario Mayor