• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Pianista de Letonia protagonizó el sexto concierto de la Temporada Internacional U. Mayor

El músico Armand Abols fue el encargado de inaugurar la cartelera del segundo semestre, interpretando clásicos de Jānis Mediņš, Frédéric Chopin y Sergei Rachmaninov.


Con una gran interpretación de las "5 Dainas" de Jānis Mediņš, el reconocido pianista proveniente de Letonia, Armand Abols, dio inicio a un nuevo concierto de la Temporada Internacional 2019, organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor junto a la Municipalidad de Las Condes y su Teatro Municipal.

El público asistente disfrutó de un programa musical que además contempló obras de Sergei Rachmaninov y Frédéric Chopin, las cuales fueron ovacionadas por los asistentes. Así, el pianista letón, como agradecimiento por la acogida, les ofreció el bis "Für Alina" de Arvo Part.

Tras el espectáculo, la Directora del Conservatorio de Música, María Teresa Sepúlveda, comentó que "este invitado, de gran nivel musical, vino a inaugurar la cartelera de conciertos de este segundo semestre". Y agregó: "Armand Abols se ha destacado durante muchos años por su trayectoria internacional, su calidad interpretativa y su gran cercanía con la audiencia".

Es que el pianista posee una destacad trayectoria, que le ha permitido actuar como solista junto a importantes orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica de Montevideo, Orquesta Filarmónica de Bogotá, y en salas como la Carnegie Weill Recital Hall, la Sala de la O.N.U. en Nueva York y el Museo Rachmaninov en la ciudad de Ivanovka.

La Temporada Internacional de Conciertos continuará el próximo 2 de septiembre en el escenario del Teatro Municipal de Las Condes,con la participación de la violinista francesa, Liza Kerob. La entrada es liberada previa reserva al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Fuente: Diario Mayor