• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Conservatorio de Música inicia su Temporada Internacional de Conciertos 2019

 El evento, organizado por Universidad Mayor y que este año cumple once versiones, comenzará este martes 12 de marzo (19:30 hrs.) con la presentación del fagotista lituano Žilvinas Smalys.


                                                                                         NOTICIAS -  CULTURA - Conciertos Internacionales <


Destacados músicos nacionales e internacionales, además de nuestra Orquesta Sinfónica, darán vida a la Temporada Internacional 2019, organizada por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en el Teatro Municipal de Las Condes.

El programa comienza este martes 12 de marzo (19:30 hrs.) y tendrá como protagonista al fagotista lituano Žilvinas Smalys, quien ha participado como integrante de numerosas orquestas internacionales juveniles en países como Suecia, Dinamarca, Lituania, Alemania y Francia. Además, ha trabajado en las orquestas principales de Lituania y también como músico invitado en diversas orquestas en Europa y Chile. Desde 2008 se desempeña como el solo fagotista de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Žilvinas también ha recibido premios en diversos concursos nacionales e internacionales en St. Peterburgo, Cardiff y Klaipėda, entre otras ciudades. Además de ser intérprete, Žilvinas es compositor, pedagogo y musicólogo. Actualmente es profesor de fagot y música de cámara en nuestra Universidad.

Presentaciones

En esta primera fecha, además, tendremos como director musical invitado a Pedro Pablo Prudencio, quien se desempeña como Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago y ha dirigido las principales orquestas chilenas, incluyendo la Sinfónica de Chile, la Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Sinfónica Nacional Juvenil, la Clásica de la Universidad de Santiago, la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta de Cámara de Valdivia.

 

En el Municipal de Santiago, Prudencio ha dirigido óperas como “La italiana en Argel”, “Aída”, “Carmen”, “Lucrezia Borgia”, “La Traviata”, “Lulu” y el estreno mundial de “El Cristo de Elqui”. En 2018 también dirigió “Auge y caída de la ciudad de Mahagonny” en el Teatro Real de Bogotá, Colombia.

 Programa del concierto del 12 de marzo:

Antonio Vivaldi             Concierto para fagot y cuerdas en La menor RV 498  

Žilvinas Smalys            Concertino para fagot y cuerdas

Intermedio

Pyotr I.Tchaikovsky     Serenata para cuerdas Op. 48

 

 

Próximas fechas (todas a las 19:30 hrs.)

15 de abril: Pavel Gintov (Ucrania)

Concierto de Piano solo

13 de mayo: Luis Orlandini (Chile)

Concierto de Guitarra con Orquesta

17 de junio: Klara Min (Corea del Sur)

Concierto de Piano con Orquesta

22 de julio: Jesús Reina (España)

Concierto de Violín con Orquesta

La entrada es liberada, previa reserva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Hasta agotar stock*

 

Fuente: Diario Mayor.