• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Dirección de Asuntos Estudiantiles distinguió a 150 voluntarios por sus trabajos de verano en Chol Chol

Entre el 11 y el 19 de enero, los integrantes de la Universidad Mayor estuvieron en la localidad, ubicada en la Región de la Araucanía, donde se realizaron cerca de 10 mil prestaciones.


43 estudiantes de distintas carreras, 58 titulados, 25 académicos, 20 funcionarios y 4 estudiantes de la Universidad de Harvard, fueron quienes le dieron vida a los Trabajos de Verano Chol Chol 2018, los cuales tuvieron su ceremonia de cierre, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en el campus Manuel Montt de la Universidad Mayor.

Los trabajos, que se desarrollaron entre el 11 y el 19 de enero, en la localidad ubicada en la Provincia de Cautín, Región de la Araucanía, consideraron la realización de 9.839 prestaciones de distinto tipo, llevadas a cabo por estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Medicina, entre otras.

Según explicó Mario García, Director General Estudiantil, “los trabajos de verano constituyen toda una experiencia para los estudiantes, voluntarios, titulados y profesores, quienes tienen la oportunidad de planificar, gestionar y evaluar diversas actividades en forma conjunta e interdisciplinaria, lo que ha significado un aprendizaje en terreno que no se realiza durante su formación académica”.

Entre las habilidades que apuntan a enriquecer las experiencias y aprendizajes de los estudiantes que participaron de los trabajos voluntarios, el Director General Estudiantil destacó:

 

- El compromiso de respetar a su paciente, con seriedad, atención profesional y entregarles la educación que corresponda antes de finalizar la prestación.

- Aprender y respetar a los integrantes de un verdadero equipo de trabajo y el liderazgo al momento de recibir instrucciones y responder por las obligaciones asumidas.

- Aprender que el cambio en estas actividades es constante y entender que la tolerancia es un factor imprescindible para lograr los resultados que se han planificado en conjunto con los profesionales de la Municipalidad. 

- Compartir momentos de recreación y vivencias importantes, sin olvidar nunca el compromiso de representar a la Universidad Mayor en todos sus valores y principios.

- Que la amistad franca y directa es la que perdura por mucho tiempo.

 

Vale destacar que la ceremonia de Cierre de los Trabajos de Verano 2018 contó con la presencia de autoridades, vicerrectores, decanos, directores de escuela, coordinadores docentes, profesores coordinadores, voluntarios, titulados y profesores, además de representantes de la oficina de la Universidad de Harvard en Chile, apoderados, invitados especiales y el equipo DAE.

Para finalizar, Mario García destacó que “los profesionales de la DAE, las autoridades de escuela y los académicos hemos aprendido muchísimo de nuestros estudiantes, como por ejemplo que cuando les damos la oportunidad de crear, lo hacen en forma espectacular, que cuando les ofrecemos actividades que representen sus intereses y les permitan crecer profesional y personalmente, ellos participan sin esperar nada a cambio”.

Para revisar el video de lo que fueron los Trabajos de Verano Chol Chol 2018, puedes pinchar en el siguiente enlace