• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Trabajos de Invierno 2018 concluyen con 4 mil prestaciones realizadas en Los Vilos

Durante cuatro días, 180 estudiantes, junto a titulados y académicos, realizaron atenciones gratuitas en 10 localidades de esta comuna, entre las que se incluyeron vacunaciones a mascotas y controles dentales y de salud.


“Tuvimos una linda recepción de la comunidad y el agradecimiento fue muy franco”. De esta forma, Mario García, Director General Estudiantil (DAE) de la Universidad Mayor, resumió las cuatro jornadas de los Trabajos de Invierno 2018, que nuestra casa de estudios realizó en la comuna de Los Vilos (Región de Coquimbo), entre el 17 y el 20 de julio.

A los trabajos asistieron más de 180 estudiantes, junto a titulados y académicos de 19 carreras, quienes tuvieron la misión de realizar prestaciones gratuitas, de acuerdo a sus especialidades. Los grupos, además, recibieron la visita del Decano de la Facultad de Ciencias, Juan Giaconi, y de la Directora de Vinculación con el Medio, Catalina Mujica.

De esta forma, fueron 10 las localidades de Los Vilos, tanto rurales como urbanas, que recibieron cerca de 4 mil prestaciones, entre las que se incluyeron talleres de música, trabajos dentales, vacunaciones para mascotas y controles de salud, entre otras.

Sobre los beneficios de esta experiencia, tanto para la comunidad como para los jóvenes, Mario García aseguró que es fundamental, ya que“es el medio en donde nuestros estudiantes van a llegar próximamente en su vida laboral”.

El director de la DAE también realizó un llamado a aquellos jóvenes que aún no conocen o participan de estos trabajos. “Aquí van a conocer la realidad de las actividades en las cuales ustedes se están formando. Los estudiantes vivencian lo que ellos reciben en las aulas y los titulados vienen a ratificar su experiencia”, dijo.

Cabe destacar que en estas jornadas de Trabajos de Invierno 2018 también participaron 14 estudiantes de la Universidad de Harvard, quienes se encuentran en nuestro país por un programa perteneciente al David Rockefeller Center for Latin American Studies, del que la U. Mayor y la casa de estudios extranjera participan.

Los próximos trabajos se realizarán en enero de 2019, en el marco de los Trabajos de Verano 2019, que se realizarán durante 7 días en la comuna de Cholchol, Región de La Araucanía.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1DbAcGLHRLA