DAE U. Mayor Temuco reconoció a participantes en “Trabajos Voluntarios de Verano Freire 2016”

Imprimir

Estudiantes de las distintas carreras de la sede trabajaron  en ayuda de la población más vulnerable de la vecina comuna.


La Dirección Regional de Asuntos Estudiantes (DAE) de la Universidad Mayor sede Temuco realizó –en el Aula Magna de esta casa de estudios- una solemne ceremonia donde reconoció a alumnos de las distintas Escuelas su participaron en el operativo social “Trabajos Voluntarios de Verano Freire 2016”.

“Es gratificante para la Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles la alta participación de estudiantes de nuestra universidad en los trabajos voluntarios, ya que es muy importante que los alumnos tengan un interés en estas labores, no solo por el desarrollo profesional, sino porque conlleva un trasfondo valórico de ayuda a la comunidad”, destacó Norman Moreno, director regional de Asuntos Estudiantiles de la U. Mayor sede Temuco, en relación a los 71 estudiantes participantes en Freire.

Además de la entrega de certificados a los estudiantes de la U. Mayor sede Temuco, la DAE condecoró a distintos actores que han permitido el correcto desarrollo de los trabajos voluntarios en Freire, entre ellos al Dr. José Bravo, alcalde de la comuna; a Silvana Fonseca, estudiante de Odontología y coordinadora general de los trabajos voluntarios y a Nicolás Araise, docente de la Escuela de Fonoaudiología y coordinador de estudiantes, entre otros.

A la ceremonia asistieron el director regional de la sede Temuco de la U. Mayor, Jorge Retamal, y los directores de las escuelas cuyos alumnos participaron de los Trabajos Voluntarios.

Actualmente, la DAE U. Mayor sede Temuco se encuentra preparando acciones venideras, tales como los trabajos voluntarios de invierno 2016 y de verano 2017 en Freire.