• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Destacan aporte de Estudiantes U. Mayor en Trabajos voluntarios en Freire

Un total de 180 jóvenes fueron parte de las ocho jornadas de trabajo que se realizaron en la comuna ubicada en el sur del país.


Como cada año, un grupo significativo de estudiantes y docentes de la Universidad Mayor de las sedes de Santiago y Temuco fueron parte de los trabajos voluntarios de las comunas más necesitadas de la Región de la Araucanía. Todos jóvenes entusiastas y motivados que fueron destacados en reciente ceremonia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En esta oportunidad,  17 carreras de la U. Mayor del área de salud humana y animal, educación, tres equipos (Rescate Pacientes Postrados, Construcción y Colonias) y el apoyo de 10 estudiantes de la Universidad de Harvard, estuvieron presentes en la segunda versión de los Trabajos Voluntarios en la Comuna de Freire.

Dentro de los trabajos que se realizaron durante las ocho jornadas, está la remodelación de la posta de Cahuinpangue, que estuvo a cargo del equipo de Construcción, atenciones en las ferias de salud, que realizó en conjunto la carrera de Educación Física y Nutrición; y por último “La sala de rehabilitación a personas en situación de discapacidad”.

Esta instalación se ubica en la localidad de Radal, espacio que incluyó estudiantes de carreras como educación diferencial, psicopedagogía, fonoaudiología, psicología, kinesiología, nutrición, enfermería y terapia ocupacional, quienes se enfocaron en dar un tratamiento continuo y multidisciplinario a las personas de diversas edades con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales y psicológicas.

“Estos trabajos han tenido muy buena recepción de toda la comunidad. A través de más de 6 mil prestaciones durante la estadía en la comuna y donde participaron estudiantes y titulados, por lo que obtuvimos la mejor opinión de parte de la Municipalidad de Freire”, manifestó Mario García, director general de Asuntos Estudiantiles U. Mayor.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, ya se encuentra preparando los próximos trabajos voluntarios que se realizarán en el invierno de 2016 y verano 2017.