• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Realizan ceremonia de reconocimiento a estudiantes que participaron en trabajos voluntarios de invierno

El rector de la U. Mayor destacó la labor que realizaron cerca de 200 estudiantes, además de académicos y egresados, en Coltauco, VI Región.


Con la misma alegría y entusiasmo que los motivó a participar durante una semana de intenso trabajo social en la comuna de Coltauco, llegaron cerca de 200 estudiantes a la cena de reconocimiento que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) U. Mayor para entregar un reconocimiento por los trabajos volunarios de invierno 2016.

En la actividad Rubén Covarrubias, rector U. Mayor, agradeció el trabajo desarrollado por estudiantes, egresados y profesores. “Ustedes entregaron una atención multidisciplinaria a pacientes, en un lugar donde hay mucha precariedad y tienen años de espera para ser atendidos. Con una gran dedicación, y apoyo a la comunidad, contribuyeron al bienestar de una gran parte de la población de Coltauco”, destacó la máxima autoridad.

“Estos trabajos tienen un gran mérito, que es la integración multidisciplinaria, lo que ha motivado también a la universidad a refundarse. Y ustedes están logrando crear redes, conformar equipos, los que tendrán que formar en sus vidas profesionales y que son relevantes en el mundo de hoy”, agregó el rector.

En el último invierno, participó un equipo de "32 titulados, 22 académicos y cerca de 200 estudiantes de distintas carreras de la U. Mayor, que realizaron labores en el área de salud humana y animal a través de controles preventivos, así como el área de educación, a través de colonias destinadas a los niños de la zona", comentó Mario García, director de la DAE.

Un equipo de construcción tuvo la labor de reparación y pintura de Liceo de Coltauco C-40 y el arreglo de las calles. Medicina Veterinaria U. Mayor en conjunto con Prodesal (Programa de desarrollo local)  realizaron visitas domiciliarias  a los lugareños para evaluar a los diversos animales.

Otras de las acciones destacadas que desarrollaron en la VI Región, fue el trabajo conjunto de Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria, quienes implementaron la Hipoterapia como tratamiento para algunas personas.

“En el proyecto de Hipoterapia funcionamos con dos ponys a través de distintas actividades. Fue una gran experiencia y un gran aprendizaje, ya que trabajamos en equipo y ayudamos a las personas de la localidad que nos recibieron de la mejor manera y nos entregaron un cariño enorme”, explicó María José Bernal, coordinadora de Medicina Veterinaria U. Mayor.

Durante esta ceremonia, también se entregó la Copa a la alianza ganadora durante los “Trabajos Voluntarios de Invierno 2016 “. Las carreras de Enfermería, Psicología, Periodismo y el área de Construcción y Reparación integraban “Marea Roja”, la alianza ganadora.