• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes U. Mayor que participaron en trabajos voluntarios cuentan su experiencia en emotivo video

Con gran emoción los jóvenes relataron su valiosa experiencia en las labores de apoyo a la comunidad de Coltauco, en la VI Región del país.


Cada año, estudiantes y docentes de la U. Mayor son parte de los trabajos voluntarios de invierno destinados a apoyar con distintos servicios a alguna comunidad. Este año participaron 18 carreras de la U. Mayor en la localidad de Coltauco para realizar esta actividad que ya es tradición en el ámbito universitario.

Con la participaron de 32 titulados, 22 académicos y cerca de 200 estudiantes de distintas carreras de la U. Mayor se realizaron labores en el área de salud humana y animal a través de controles preventivos, así como el área de educación,  donde las colonias fueron la fuente de trabajo con los niños.

El equipo de construcción realizó dos labores que fueron la reparación y pintura de Liceo de Coltauco C-40 y el arreglo de las calles, reparando los baches.  Medicina Veterinaria U. Mayor en conjunto con PRODESAL (Programa de desarrollo local)  realizaron visitas domiciliarias  a los lugareños para evaluar a los diversos animales.

En un trabajo en conjunto Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria realizaron Hipoterapia, se  realizó la Clínica Instrumental de Música, que trabajó con los estudiantes del Colegio Quillayquen de Coltauco, además de charlas de prevención de salud, visitas y rescates a 21 pacientes postrados y 8 pacientes fueron trasladados a la Clínica Fonoaudiológica de Santiago para realizar exámenes. En total, fueron 3.133 prestaciones.

“Estamos felices con los resultados, la municipalidad de Coltauco es muy comprometida, nos pidieron que volviéramos. Estaban todos muy agradecidos por la atención y todo lo que realizamos durante estos trabajos de invierno”, señaló Sebastián Atenas, coordinador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), unidad que organiza esta actividad año a año.

La DAE ya se encuentra preparando los próximos trabajos voluntarios que se realizarán en el verano 2017.

Ver video

https://www.youtube.com/watch?v=5wg--CoW3AI&feature=youtu.be