• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes U. Mayor se preparan para los Trabajos Voluntarios de Verano 2017

Jóvenes de distintas carreras y académicos se trasladarán la primera semana de enero a Saavedra para participar en la realización de diversos trabajos que apoyarán a los habitantes de la comuna.


Dejando de lado las vacaciones y algún destino paradisíaco, más de 180 estudiantes y titulados de la Universidad Mayor junto a 30 académicos realizarán desde el 6 hasta el 13 de enero trabajos voluntarios en la comuna de Saavedra, en la región de la Araucanía.

En la actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la U. Mayor, participarán jóvenes de carreras de salud como Odontología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicología, Medicina y Tecnología Médica. Además de estudiantes de  Educación Parvularia, Educación Diferencial, Educación Física, Psicopedagogía, Pedagogía en Inglés y Artes Musicales. En tanto, los representantes de Medicina Veterinaria, estarán encargados de supervisar la salud de los animales de la zona.

Los estudiantes se desempeñarán en diversos módulos para aportar con mejoras en la calidad de vida de las personas de la comuna y también desarrollarán las Colonias de Verano, con la idea de lograr un espacio de entretención para los niños del sector. 

Los habitantes de la comuna de Saavedra, podrán acudir a la Sala de Atención Integral, donde realizarán intervenciones de salud y las personas con dificultad para desplazarse recibirán la visita del equipo de Rescate de Pacientes Postrados.

Otra iniciativa que realizarán por segundo año, será el programa de Hipoterapia, que desarrollarán en forma conjunta estudiantes de Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria con integrantes de Carabineros.

La novedad de este grupo, será  la incorporación del área de Medio Ambiente al equipo de Construcción y Reparación, quienes además de evaluar las edificaciones de la zona, podrán motivar a los adultos y niños a realizar técnicas de sustentabilidad para apoyar la protección de los recursos naturales.

“Este año se sumó la carrera de Geología que será la primera vez que participa en estos trabajos y además con el objetivo de apoyar el cuidado del Medio Ambiente, estaremos con un Bus de Reciclaje para enseñar a la comunidad diversas prácticas para cuidar el planeta”, comentó Sebastián Atenas, Coordinador de Asuntos Estudiantiles.