• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes U. Mayor realizan Trabajos voluntarios de verano Freire 2015

Las atenciones realizadas por los alumnos de esta casa de estudios, buscaron mejorar la calidad de vida de las personas que habitan las zonas visitadas, a través de distintas atenciones médicas, talleres, construcción de viviendas y actividades complementarias.


Dejando de lado las vacaciones en lugares turísticos, estudiantes de las áreas de:salud, silvoagreopecuaria, educación y construcciónsedes Temuco y Santiago de la U. Mayor, participaron como voluntarios en la comuna de Freire y en las localidades circundantes de Quepe, Radal, LLiuco y Quilquelil.

A través de sus diversas disciplinas, en los “Trabajos voluntarios de verano”, realizados entre el 4 y 24 de enero de 2015, los alumnos realizaron alrededor de 5.000 atenciones, quienes además contaron con instrumentos especializados para la promoción de la salud, controles y exámenes a la comunidad de la zona, tras el convenio suscrito por la U. Mayor y la Municipalidad de Freire.

Las carreras del área salud que participaron fueron: Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Odontología, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura y Psicología; carreras del área silvoagreopecuaria: Medicina Veterinaria y Agronomía; carreras del área educación: Educación Parvularia, Psicopedagogía, Educación Diferencial, Pedagogía en Artes Musicales, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación Física; carreras del área construcción: Arquitectura y Construcción Civil,

Rubén Covarrubias, rector de la U. Mayor, visitó las localidades para incentivar y felicitar a los estudiantes que participaron del voluntariado. “Conversé con algunos pacientes que fueron atendidos por nuestros alumnos y quedaron muy satisfechos, por lo que tengo un sentimiento de orgullo gigantesco por la labor realizada”. Además, expresó “tenemos a más de 200 alumnos, incluyendo a una delegación de la Universidad de Harvard, que colaboraron con la comunidad necesitada”.

El alcalde de la comuna de Freire, José Bravo, también agradeció la visita de los voluntarios y señaló la importancia de un seguir vinculado con la U. Mayor. “Los estudiantes realizan un trabajo enorme que marcó a las poblaciones más vulnerables de nuestra comuna, tanto en sus necesidades de salud y educacionales, como también en la mejora de sus viviendas”. El edil, agregó que “estos jóvenes talentosos, a través de su trabajo gratuito y desinteresado, no sólo dejaron su experiencia profesional sino que también su calidez humana”.

Asimismo, el rector Covarrubias, destacó que “fue un aporte a una comunidad necesitada que realizaronno tan sólo los alumnos, sino que en esta oportunidad, más de una treintena de egresados, titulados y profesores de nuestra institución académica, quienes apoyaron a los voluntarios”.