• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes y académicos fueron distinguidos por su participación en los Trabajos Voluntarios realizados en San Felipe

Más de 200 voluntarios recibieron el premio Constancia al Mérito, en una ceremonia realizada en el Hotel Plaza El Bosque de Las Condes.


 

Con la participación de nuestro Rector, Rubén Covarrubias Giordano; el Director General de Asuntos Estudiantiles, Mario García; vicerrectores, directores de Escuela, académicos y estudiantes, este martes 24 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de los premios Constancia al Mérito para quienes participaron de los Trabajos Voluntarios realizados este invierno en San Felipe, Región de Valparaíso.

La cita, organizada en el Hotel Plaza El Bosque de Las Condes, convocó a más de 200 voluntarios de las carreras de Odontología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicología, Medicina, Tecnología Médica, Educación Parvularia, Educación Diferencial, Educación Física, Psicopedagogía, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Artes Musicales y Medicina Veterinaria; además de los equipos de la Escuela de Educación, Sala de Atención Integral, Rescate de Pacientes Postrados y Construcción, Reparación y Medio Ambiente.

Mario García, Director General Estudiantil, comentó que “quienes constituimos la DAE, junto con Rectoría, hemos trabajado durante años para que las direcciones de Escuela se incorporen a estos Trabajos Voluntarios, y la respuesta ha sido muy positiva, al punto de que hoy tenemos más de 18 carreras e incluso se han sumado vicerrectores y académicos. Por ello, creo que esta actividad representa fielmente lo que es la comunidad universitaria de la U. Mayor”.

Además, García agregó que este 2019 se cumplieron 15 años desde el inicio de esta actividad, en los que se han visitado 14 comunas en las cercanías de Temuco y Santiago.

En tanto, el rector de la U. Mayor, Rubén Covarruvias destacó la gran labor solidaria que realizan los estudiantes y académicos que participan, y comentó que “los Trabajos Voluntarios son una instancia donde todos están unidos en pos de una entrega maravillosa, como es ayudar a cientos de pacientes y ciudadanos que no tienen otra oportunidad de atención. Además, todos los participantes entregan valioso tiempo libre en pos de este objetivo, lo cual es aún más destacable”.

En el evento también recibieron reconocimientos los ganadores de la Copa Trabajo Voluntario, que fue la alianza negra.

Revisa las imágenes de la ceremonia aquí 

 

Fuente: Diario Mayor.