• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Nuevo estreno de teatro: “La esclavitud de hoy es responder miles de tarjetas de navidad”

La obra se presentará desde el 10 al 26 de marzo en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor.


Humor negro y originalidad caracterizan la puesta en escena de “La esclavitud de hoy es responder miles de tarjetas de navidad”de la compañía de teatro “Drama club” y dirigida por Nelson Valenzuela, que se presenta en la Escuela de Teatro de la U. Mayor.

Desde el 10 al 26 de marzo se realizarán las funciones de esta obra que muestra  la historia de Juan Pablo Rahal, un joven que luego de viajar a Nueva York para perfeccionar su inglés, queda fascinado con la gran manzana y decide quedarse experimentando, como tantos otros latinos, la búsqueda de trabajo en una ciudad tan llena de gente como de sueños.

Luego de meses de desempleo,  consigue  trabajar como garzón en un exclusivo cóctel privado, donde conoce a Michael y Douglas. Una pareja adinerada de alto status social, que le ofrece un curioso empleo: Responder la gran cantidad de tarjetas de navidad que han recibido.

La situación laboral de un artista inmigrante, es el tema central de esta obra que motiva al público a reflexionar sobre problemáticas contingentes.

“El punto de partida fue ron las vivencias reales de un amigo, que cuenta esta anécdota notable de trabajar respondiendo correspondencia ajena en Nueva York, lo que termina en una obra con temas de contingencia como la inmigración, la hostilidad laboral y la globalización”, comentó  Nelson Valenzuela.

La obra se presenta desde el 10 al 26 de marzo, los días viernes, sábado y domingo en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago. El primer fin de semana (10, 11 y 12 de marzo) las funciones serán a las 20:00 horas y la temporada continuará a las 19:00 horas. Adhesión general $4.000, estudiantes y Tercera  Edad $3.000.