• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Teatro U. Mayor comienza año con destacado montaje

Compañía de Teatro Errante presenta obra que permite reflexionar acerca de la memoria y hacia dónde caminamos los chilenos.


En enero se presentarán en la Escuela de Teatro de la U. Mayor solo seis funciones de “Yo maté a Pinochet”, una obra dirigida por Alfredo Basaure y Cristian Flores.

Este montaje mezcla realidad y ficción para mostrar el relato de un ex combatiente de un grupo revolucionario que cuenta sobre el reencuentro con personas de su pasado.

La obra pone en escena un monólogo, que a través de un personaje pondrá en relieve como la memoria permite un ejercicio crítico de evaluación del presente.

Además “permite reflexionar hacia dónde caminamos los chilenos, considerando el pasado y el presente”, comentó Alfredo Basaure.

Este es el cuarto montaje teatral de la Compañía de Teatro Errante y desde su estreno en el año 2013, se ha presentado con éxito en importantes festivales europeos y ha realizado temporadas en diversas regiones del país.

“Yo maté a Pinochet” se presentará desde el día 9, 10 y 11 de enero, a las 21.00 horas y 16, 17 y 18 de enero, a las 18:00 horas, en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago.

En el mes de enero, la obra tendrá dos funciones más, como parte del Festival Stgo OFF., el 24 en el Centro Cultural de El Bosque y el 26 en el GAM.

Ficha Artística

Dramaturgia: Quinti Flores (Cristian Flores Rebolledo)

Dirección: Alfredo Basaure-Quinti Flores.

Diseño integral: Ricardo Romero Pérez.

Universo sonoro: Juan Manuel Herrera.

Diseño gráfico: Alejandro Délano Águila.

Producción: Lorena Ojeda.