• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Teatro de la Universidad Mayor reestrenará “Los Invasores”

La casa de estudios apostará por una nueva versión de uno de los textos más aclamados de la historia del teatro chileno.


La Escuela de Teatro de la Universidad Mayor conmemorará el legado del autor Egon Wolff por medio del reestreno de “Los Invasores”, uno de los textos más influyentes de la dramaturgia chilena.

La obra narra la historia de los Meyer, una familia chilena de la más alta burguesía que vive alejada de las incomodidades de la urbe capitalina. Después de una larga noche de celebración realizada en su particular sala de estar, el clan se ve irrumpido por unos desconocidos que llegan con el claro objetivo de hacer la revolución. ¿Hasta qué punto Meyer, el jefe de hogar, podrá soportar esta rebelión?

Egon Wolff, premio nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales, escribió este drama en 1963 y lo estrenó por primera vez en el TNCH (ex Teatro Antonio Varas) bajo la dirección del cantautor Víctor Jara.

Ahora, a un año de la muerte del dramaturgo, este rol lo toma la compañía emergente Teatro Instinto, presentando una adaptación de autoría donde se pondrá en conflicto la idea de revolución actual, dándole cabida a este clásico en el Chile contemporáneo.

Las funciones estarán disponibles de viernes a domingo, del 13 de octubre al 5 de noviembre, en la sede de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711).