• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Nueva obra de Teatro en la U. Mayor: “Memorias de un perfecto pesimista”

Desde el 15 de Julio al 07 de agosto se presenta este montaje de la Compañía de Teatro La Atrevida.


Este viernes 15 de julio en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor comienzan las funciones de “Memorias de un perfecto pesimista”, un montaje que muestra la  historia de una escritora y su proceso creativo.

El relato se inicia en una noche con esta mujer en vela, a la espera de una idea para crear la historia perfecta. En medio de la acción creativa, uno de sus protagonistas descartados, un profesor hastiado del fracaso, viene a poner punto final a la incertidumbre que no lo deja existir.

¿Qué pasó con su vida? ¿Dónde están sus sueños? ¿Por qué tiene que aceptar una realidad que no lo representa? Su fascinante vida amorosa llena de vacíos y obsesiones, versus la impotencia colérica de ser profesor frente a un sistema de educación macabro, logran despertar la pasión de la autora, quién decide introducirse en su historia para encontrar la raíz del conflicto.

El drama y la existencia se mezclan, y la única solución para que esta historia no concluya mal, será transformarlo todo. “Memorias de un Perfecto Pesimista”, es un viaje donde la realidad se encuentra con la ficción, y una vez que se cruzan, no hay vuelta atrás.

Este montaje se presentará desde el 15 de Julio al 07 de agosto (excepto 17 y 28 de julio y 4 de agosto) de jueves a domingo, a las 19:00 hrs, en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, Santo Domingo 711, SantiagoEntrada General: $3.000.- 

 

Ficha Artística

Dramaturgia: Carmen Amador

Dirección: Gabriela Hidalgo 

Elenco: Manuel Almonacid, Carmen Amador

Producción: Karla Bustos, Manuel Almonacid

Diseño: Compañía de Teatro La Atrevida