• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

“La Victoria”: obra de teatro que retrata la voz y fuerza de las mujeres pobladoras

El montaje se presentará en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor desde el viernes 22 de abril.


La compañía de Teatro Síntoma (“Cuestión de ubicación”, 2011, “Bello futuro”, 2013) presentará en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor “La Victoria”, una obra de teatro basada en testimonios de pobladoras que participaron en ollas comunes.

La dirección colectiva de la compañía se fusiona con el trabajo del dramaturgo Gerardo Oettinger (“Fortimbrás”, La pieza”, “Al volcán”, “El otro baño”, “Enero en París” y “Bello futuro”) quien logra crear una imperdible historia a través de testimonios de pobladoras que se organizaron y participaron contra el hambre.

“La Victoria” es el segundo montaje que recoge testimonios de mujeres y se instala como ejercicio de memoria al igual que su montaje anterior “Bello Futuro”, premiado en la categoría Mejor Dramaturgia en el I Festival de la Escuela de Teatro U. Mayor, y que también recibió galardones de “Mejor Montaje”, “Mejor Actriz” y “Mejor Dramaturgia” en el 10° festival de Primavera U. ARCIS. Además fue seleccionada en el Festival Santiago a Mil 2014.

La obra se presentará en la Escuela de Teatro Universidad Mayor desde el 22 de abril al 8 de mayo, los días viernes, sábado y domingo a las 19:30 horas. En Santo Domingo 711, Santiago.

Ficha Artística

Dirección: Teatro Síntoma.

 

Dramaturgia: Gerardo Oettinger.

Elenco: Catalina Cornejo, Lucía Díaz, Lea Lizama, Daniela Pino, Catalina Torres, Ana Burgos y Andrea Ahumada.

Diseño integral: Josefina Cifuentes y Natalia Morales.

Composición musical: Cristián Mancilla y Giancarlo Valdevenito.

Diseño Gráfico: Eric Baeza/ Serigrafía Instantánea

Producción: Francisca Ruiz/ De La Hormiga Producciones