• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

“La Comunidad”, un espejo de la sociedad en situaciones límites

La obra de teatro se presentará desde el 25 de agosto en la Universidad Mayor y sólo tendrá seis funciones.


“La Comunidad” de la Compañía Teatro Arturo, estrena el 25 de agosto la reedición de “La Comunidad de la Ira”, basada en el texto de Eduardo Pavez Goye. Una obra que da cuenta sobre el comportamiento de la sociedad en situaciones límites.

El montaje relata la historia de un hombre que se enfrenta a una sociedad que sucumbe ante la injusticia, la ambición y la banalización del ser humano. Frente a un panorama apocalíptico, busca respuestas para sobrevivir a un nuevo sistema.

Esta es la segunda obra de la Compañía Teatro Arturo, luego de su éxito con "Torschlusspanik (o el miedo tras la puerta)".

Teatro Arturo nació en el año 2011 con la intención de investigar lenguajes escénicos que permitieran hacerse cargo de las problemáticas del sujeto contemporáneo, según la contingencia del lugar generacional y es reconocida por puestas en escenas audaces y vertiginosas que acortan la distancia entre espectador y escena.

La obra se presentará desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre. Funciones los días viernes y sábado a las 19:30 hrs. y domingo a las 18:40 hrs. en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago. Adhesión Voluntaria.

Ficha Artística

Dirección: Roberto Pavez Osorio
Asistencia: Patricio Yovane / Enzo Datolli
Dramaturgia: Teatro Arturo / Eduardo Pavez Goye
Reedición de texto: Patricio Yovanne / Roberto Pavez
Elenco: Cecilia Yáñez / Catalina Guzmán Cáceres/ Juan Cristóbal Fernández / Ricardo Zavala
Diseño Integral: Esperanza Hernández / Teatro Arturo
Diseño Gráfico: Esperanza Hernández
Fotografía: Marcelo Rivera / MakeCreative
Universo Sonoro: Rodrigo Cerda
Producción: Josefa López / Catalina Guzmán Cáceres