• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

“#MeEnteréPorLaPrensa”: un montaje de contingencia y política

Obra de teatro que se presenta desde el 20 de mayo en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor.


Cómo funcionan las redes de poder dentro de las oficinas de gobierno, es la temática central de “#MeEnteréPorLaPrensa”, primer montaje de la compañía Teatro La Incomprendida, y que se presentará en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor desde el 20 de mayo hasta el 12 de junio.

Bajo la dramaturgia y dirección de María José Durán, actriz titulada de la Universidad Mayor, el dramaturgismo de Sebastián Pérez, y la asistencia de dirección de Patricia Moreno (“Sueño de una noche de verano”), llevan a escena una comedia que muestra cómo Ángela, una asesora de gobierno tiene que lidiar con la crisis del Caso Caval y culpa a alguien por filtrar  información para no admitir que estuvo involucrada en una red política que busca debilitar la imagen de gobierno.

“Intentamos visibilizar el funcionamiento de un sistema que genera personas escaladoras y oportunistas que, en su búsqueda de poder, pasan por encima de la ética. Los personajes tienen diferentes estatus, así evidenciamos como en el país (no solamente en la política) estamos acostumbrados a ir pasando por encima de quien está en un rango menor de autoridad. Todo por medio de situaciones cómicas que nos hagan reír y al mismo tiempo reflexionar”, comentó María José Durán, directora y dramaturga del montaje.

Camila Nuñez (Esa no soy yo, TVN), Nelson Marchant (“Un Tranvía llamado deseo”), Eleodoro Araya(“Los perros de la constitución”) y Javiera Cornejo (“La casa de Bernarda Alba”) son parte del elenco que lleva a escena la tensión y la premura con que la Subsecretaría General de la Presidencia debe resolver la crisis desatada por el Caso Caval.

#MeEnteréPorLaPrensa se presentará sábados y domingos desde el 21 de mayo hasta el 12 de junio a las 19:30 en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, Santo Domingo #711. Adhesión: $3.000.