• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Vuelve El Gran Teatro del Mundo a la Sala de la Universidad Mayor

Este clásico de Calderón de la Barca se presentará desde el jueves 12 de marzo  hasta el domingo 29 de marzo, en Santo Domingo 711.


El jueves 12 de marzo vuelve a las tablas una de las grandes obras estrenadas el año pasado, El Gran Teatro del Mundo, dirigida por Héctor Noguera, reconocido actor, director y decano de la Facultad de Arte de la U. Mayor.

Un grupo de 10 actores profesionales dan vida a esta obra que trata temas trascendentales como la libertad humana o esas interrogantes existenciales que van más allá de la contingencia.

Esta es una obra que revela el mecanismo del teatro para hablar de que la vida es un teatro. Es una caja dentro de otra caja, es un juego fascinante de continua transformación para explicar que en la vida representamos roles.

“El juego del rol y el actor, además de la estructura de la obra, que incluye un conjunto de formas de versificación, son elementos claves al pensar una obra de teatro para una Facultad de Arte”, destaca Héctor Noguera.

“El Gran Teatro del Mundo”, de Calderón de la Barca, se presentará en la sala de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, los días jueves, viernes y sábado a las 21:00 horas y domingo a las 20:00 horas, hasta el 29 de marzo.

Ficha Artística

Dirección: Héctor Noguera

Asistente de dirección: Carla Casali

Elenco: Juan Pablo Peragallo, Alejandra Oviedo, Mauricio Roa, Helmuth Höger, Felipe Fariña, Jordán Barra, Francisca Maldonado, María Eugenia Valenzuela, Isabel Fonseca  y Daniela Fernández. 

Diseño Integral: Pablo de la Fuente

Música: Diego Noguera

Producción General: Francesca Ceccotti